Competición |

EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN

Pareja MIxta Senior, clasificada para el Europena Games de 2019 en Minsk (Bielorrusia).

 

SILVIA CORONADO y GUILLÉM MARTÍNEZ

Cuarteto Junior 2, que clasificó en 4ª posición en el pasado Campeonato de Europa de 2017, celebrado en Rzeszów (Polonia).

JORGE NAVARRO, PEPE MORENO

ERIK LUNDQVIST y ROBERTO BLASCO

Trío Juvenil participante en el Campeonato del Mundo de 2018, celebrado en Antwerp (Bélgica), en el que quedaron clasificadas en la posición 30ª.

MIREIA GASCÓ, MARTINA FERNÁNDEZ

y NEUS MARTÍNEZ

TRAS PASAR POR UN PROCESO DE FORMACIÓN EN LOS GRUPOS DE ESCUELA, LOS GIMNASTAS SELECCIONADOS FORMARÁN LOS GRUPOS DE COMPETICIÓN DEL CLUB. DIRIGIDOS POR UN EQUIPO DE PROFESIONALES, LOS GIMNASTAS SE DIVIDEN POR GRUPOS DE NIVEL.

CUERPO TÉCNICO

Noemi Méndez

Carlos Miralles

Ernesto Carbonell

Violeta Giménez

Guillem Martínez.

JUNIOR Y SENIOR

Es el grupo de competición más maduro y la élite del club. Formado por deportistas de élite y miembros del equipo Nacional de gimnasia acrobática con edades comprendidas entre los 9 y los 20 años, suponen el referente para las nuevas generaciones. El entrenamiento a este nivel se centra en  buscar la perfección de cada pirámide y lanzamiento, de cada elemento individual que realicen. la exigencia física y mental es fundamental.

CADETES Y JUVENILES

Supone más horas de entrenamiento y exigencia física. Es la antesala del alto rendimiento. El grupo esta formado por gimnastas de 7 a 14 años que por sus características físicas y su desarrollo son capaces de realizar pirámides y lanzamientos de una mayor dificultad, el nivel de acrobacia es mayor,así como la complejidad de las coreografías y el desarrollo del sentido del ritmo.

INFANTILES

El siguiente escalón competitivo, sube el nivel cualitativo de los ejercicios y las exigencias en pista. Los gimnastas están preparados física y mentalmente para realizar acrobacias y pirámides más complicadas.

ALEVINES

Este grupo supone el primer contacto real con la competición. Los niños tienen entre 7 y 13 años y centran los entrenamientos en la formación de base de las pirámides, la introducción a la acrobacia y sus primeras nociones de elementos coreográficos.

PRECOMPETICIÓN

Formado por los niños recién salidos de la escuela. Está orientado a facilitar la transición al ámbito competitivo, centrando el trabajo en la coordinación, la danza y el acondicionamiento físico específico al tipo de deporte que practican.

¡Pregúntanos tus dudas!

y nosotros te responderemos lo más rápido posible